miércoles, 17 de febrero de 2010

COMENTARIO 1

Hola a todos los que leais este comentario.
Mi opinión es que, por supuesto que las redes sociales tienen una gran importancia y utilidad en la labor de formación y perfeccionamiento docente al igual que para el resto de actividades de una sociedad informatizada.
Como bien ha dicho algun compañero en su blog personal, no basta sólo con conocer la existencia de estos recursos, sino que debemos conocer la utilidad y usarlas adecuadamente. El problema yo creo que está en la falta de implicación en estos asuntos de un porcentaje altísimo de profesores en activo. La mayoría dedican el mínimo tiempo posible a su importante labor, preparación y perfeccionamiento como docentes. Quizás se deba a falta de motivación, falta de tiempo, comodidad al tener un puesto de trabajo asegurado,...
El buen uso de estas herramientas mediante foros, intercambiando opiniones, metodologías, actividades, posibilitaría a todos los profesores participantes en la actividad virtual que se verían claramente beneficiados.
Por ello debemos considerar esta asignatura que cursamos como importante en nuestra futura labor ya que así nos será más fácil acceder a estos contenidos y que nos proporcionaran un avance en nuestra formación y sobre todo alcanzaremos, con esfuerzo e implicación, grandes cotas de profesionalidad.
Un saludo.

martes, 2 de febrero de 2010

Interesante


Os dejo este video como muestra de una serie de varios capitulos del divertido oso berni, que nos ayudarán a introducir la actividad fisica en nuestros alumnos de una manera lúdica y educativa.
Un saludo.

Para reflexionar

El siguiente enlace que aqui os dejo me parece conmovedor por el mensaje que transmite.
Por mi experiencia en los campos de fútbol al mando de niños que juegan al fútbol y cuyo objetivo es divertirse, puedo afirmar que existe, por parte de muchos padres y madres, un deseo irrefrenable que hace que traten a sus hijos como verdaderos "astros del balón". Les someten a una gran presión cada sábado que juegan, haciendo de la derrota (algo de lo mas normal en categorías inferiores) una verdadera tragedia. Los niños juegan con miedo a un fallo, que es lo lógico ya que están aprendiendo, que les condene a una gran bronca de su padre o de su madre.
Por todo ello me parece muy adecuado el escrito que os dejo aquí.
Un saludo.
http://www.escoladefutbol.com/articles/PerPensar/QuieroSerYo.pdf